Badajoz
31 Marzo 2021, 16:08
Actualizado 31 Marzo 2021, 16:28

El CD Badajoz inicia este fin de semana la segunda fase del campeonato con el único objetivo de prepararse para el playoff final de ascenso a Segunda División. Pese a que aún no lo tienen certificado de manera matemática, solo un desastre evitaría que se quedasen fuera de luchar por volver al fútbol profesional.

"Tenemos muchas ganas, ilusión y optimismo. Tenemos un objetivo final pero hay que ir quemando fases y hacerlo con nuestra seña de identidad", declara Fernando Estévez, entrenador blanquinegro.

El DUX Internacional será el primer rival de los pacenses este domingo, en la primera jornada de la segunda fase. Un equipo que ha terminado tercero con 30 puntos en el subgrupo A del grupo 5. "Nos estamos adaptando tanto al rival como a las condiciones de su terreno de juego", afirma. Y es que la superficie del terreno de juego del DUX (Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte) es de césped artificial.

Estévez tiene muy claro que su equipo no saldrá a especular sino que tendrán una actitud activa como la que se ha visto durante el primer tramo de la temporada. "Este partido es una oportunidad más para llegar a nuestro sueño", concluye.