28 Julio 2022, 10:57
Actualizado 28 Julio 2022, 10:57

El comercio minorista ha registrado en junio en Extremadura un incremento de sus ventas del 2,6 por ciento en relación al mismo mes de 2021 y, en cuanto al empleo, el sector ha experimentado un incremento interanual de la ocupación del 3,6 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el comercio minorista ha registrado en junio un incremento de sus ventas corregidas de efectos estacionales y de calendario del 1 por ciento en relación al mismo mes de 2021, tasa tres décimas por debajo de la registrada en el mes anterior, mientras que a precios constantes han subido un 0,2 por ciento, lo que supone 2,6 puntos por debajo de la tasa del mes anterior.

Así, las ventas del comercio minorista a precios constantes se anotan tres meses consecutivos al alza tras regresar en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5 por ciento, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.

Extremadura, la tercera región con mayor aumento de facturación

En cuanto a la facturación del comercio minorista ha subido en junio en tasa interanual en siete comunidades autónomas y ha bajado en diez.

Baleares (+9,8%), Canarias (+7,2%) y Extremadura (+2,6%) han registrado los mayores aumentos, mientras que Asturias (-3,7%), Castilla-La Mancha (-3,4%) y País Vasco (-3,2%) han presentado los mayores descensos.

Por último, el empleo del comercio minorista ha aumentado en 16 comunidades en tasa anual, con Baleares registrando el mayor incremento (+8,2%).

Temas