6 Septiembre 2022, 21:45
Actualizado 7 Septiembre 2022, 01:32

Guillermo Fernández Vara ha concedido una entrevista a Canal Extremadura, a sólo dos días del 8 de septiembre. El presidente de la Junta lanza un mensaje optimista porque en un contexto de cambios mundiales, asegura, nuestra región "va a ser foco en los próximos meses y años de atracción para muchas empresas, que van a cambiar nuestra realidad".

En este sentido, y acerca de la crisis de precios derivada en buena parte por la guerra de Ucrania, Fernández Vara destaca la apuesta extremeña por las renovables y señala que "los costes energéticos del gas solo se resolverán con alternativas más baratas y eso se hace como hacemos aquí, con mucha producción energética, y desarrollando mucho el autoconsumo".

Además hace hincapié en que la formación de los trabajadores es ahora el reto para atraer grandes proyectos: "cuando vienen a este despacho no vienen preguntando por el dinero, vienen diciendo si van a tener los trabajadores formados que ellos necesitan".

Y sobre el ferrocarril, comparte el malestar de la sociedad extremeña pero opina que ya se están dando "pasos definitivos". Y añade que "no podemos olvidar que 1.700 millones de euros invertidos en el tren no son peccata minuta, es una cantidad importante, el problema es que quedan todavía 1.300 millones por gastarse. Por eso sigo apelando a la unidad, la fortaleza de la unidad, el pacto por el ferrocarril, el consenso social y político".

Puedes volver a ver la entrevista completa en 'A la carta'