7 Septiembre 2022, 11:43
Actualizado 7 Septiembre 2022, 11:53

El tren Alvia Badajoz-Madrid ha registrado esta mañana una avería mecánica "que limitaba la potencia de tracción al 50%". Esta avería se ha producido, explica RENFE, a su paso por la Bifurcación Peñas Blancas a las 8.35h, antes de llegar a Cáceres.

El tren "ha retrocedido por sus propios medios por vía convencional a la estación de Cáceres" y los viajeros han realizado transbordo al Talgo de reserva para retomar el viaje hasta destino. En estos momentos el tren está circulando con un retraso de una hora y 20 minutos respecto al horario habitual.

Renfe asegura que "lamenta las molestias ocasionadas a los clientes afectados por esta incidencia", y recuerda que podrán solicitar la devolución del 100% del precio del billete, según el compromiso de puntualidad establecido, en las estaciones o en la web de Renfe una vez transcurridas 24 horas de la llegada a destino.

Esta solución "minimizará el retraso de llegada a destino respecto a si hubiese continuado el Alvia con velocidad limitada", indica la compañía. Y añade que "los viajeros están siendo informados a través de los canales de comunicación y atención al cliente habituales, sms e información a bordo por megafonía; y se les ha ofrecido servicio a bordo gratuito".

Uno de los pasajeros es el actor Nico Romero, quien ha expresado así su malestar en redes sociales:

Más Información
Imagen
Sherezade Mateos, Directora de Contenidos y Medios de Canal Extremadura, entrevista a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez
my image

Raquel Sánchez: "Pido disculpas a los extremeños por las incidencias en el tren, pero no vamos a escatimar en recursos para mejorarlo"

Imagen
Manifestación por la modernización del tren en Extremadura
my image

Una quincena de colectivos protestarán en Madrid por la situación ferroviaria de la región