5 Septiembre 2022, 21:42
Actualizado 6 Septiembre 2022, 08:17

Hasta tres protestas por el tren están convocadas esta semana. Dos en la región el miércoles y una en Madrid, el jueves, coincidiendo con el Día de Extremadura. Ésta última está apoyada también por toda la oposición: PP, Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

Partirán en ferrocarril desde distintas estaciones extremeñas a primera hora de la mañana para llegar a la capital de España a medio día, se concentrarán a las puertas del Congreso. Han pedido una reunión con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y con la Comisión de Transportes de la Cámara Baja. Les acompañarán caras extremeñas tan conocidas como Isabel Gemio.

Aseguran desde la plataforma extremeña por un tren que vertebre el territorio y enfrie el planeta que  ¨ tratamos de trasladar el malestar de la sociedad civil para trasladarlo a los politicos que entiendan cómo nos sentimos y qué estamos esperando¨. Responsabilizan a la Secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera y a la Consejera de Transporte de la Junta Leire Igesias de la situación actual del ferrocarril y de sus numerosas incidencias. El portavoz de la plataforma José María González se pregunta : ¨que ha pasado con ciertos modelos de trenes que tiene problemas en Extremadura y dan siempre fallos técnicos. Son trenes Alvia de segunda y tercera mano¨.

Leire Iglesias defiende que los servicios ferroviarios son mejores que nunca y recuerda a los manifestantes: ¨Los que vayan a manifestarse en tren a Madrid van a ir seguro con puntualidad y podrán ir y venir en el día.