4 Noviembre 2022, 15:41
Actualizado 4 Noviembre 2022, 15:41

El conductor de un camión que fue sorprendido circulando con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida ha sido condenado a una multa de 1.048 euros y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 14 meses.

El infractor fue interceptado en un control en la autovía A-66, a su paso por Casar de Cáceres, al detectar los agentes que conducía sin el cinturón de seguridad.

Una vez inmovilizado el vehículo, "comprobaron que el conductor presentaba síntomas compatibles con la ingesta de alcohol", que arrojó un resultado positivo de 1,23 mg/l. en la primera prueba practicada y de 1,26 mg/l. en la segunda, cuando la tasa máxima, reglamentariamente permitida, es de 0,15 mg/l, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

El conductor, un varón de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, y contra el mismo se celebró juicio rápido el 31 de octubre.