3 Diciembre 2022, 10:50
Actualizado 3 Diciembre 2022, 10:50

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el convenio suscrito por ADIF, la Junta y el Ayuntamiento de Mérida para la construcción de una pasarela sobre las vías de la estación de la capital extremeña.

Será una pasarela para peatones y que también incluirá un carril bici, sobre la playa de vías y andenes, con el fin de "mejorar la permeabilidad transversal de la ciudad".

Esta obra se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y su coste ascenderá a 1.547.000 euros.

Según especifica ese convenio, la pasarela unirá las calles Cardero y Mirandilla y permitirá "una comunicación del centro de la ciudad, donde está la estación de ferrocarril, con los barrios residenciales de la zona norte, sin tener que dar los grandes rodeos actuales".

Además, recoge el convenio, la pasarela posibilitará la comunicación con III Milenio, principal zona administrativa de la Junta, "lo que facilitaría el uso del tren por los usuarios y trabajadores de la administración".

Por ello, se ha incluido en la propuesta "la extensión del carril bici desde el fin de la pasarela hasta las Consejerías de la Junta en la zona del III Milenio"

Licitación y adjudicación

Por acuerdo de todas las partes, será ADIF el organismo encargado de licitar y adjudicar la redacción del proyecto

El objetivo que se marcan los tres firmantes del convenio es que la publicación de la adjudicación de la redacción del proyecto sea antes de finalizar 2022, y la publicación de la adjudicación de la ejecución del proyecto, antes de finalizar el primer semestre de 2023.

Y "se exigirá justificar la finalización de los proyectos antes del 31 de diciembre de 2024".