25 Julio 2020, 9:52
Actualizado 25 Julio 2020, 15:36

La Central Nuclear de Almaraz ya tiene todos los permisos para seguir operando sus dos reactores hasta octubre de 2028. Así lo ha señalado la propia central en un comunicado en el que explica que ya ha recibido la notificación de la orden ministerial por la que se concede la autorización de explotación a la Unidad 1 hasta el 1 de noviembre de 2027 y a la Unidad 2 hasta el 31 de octubre de 2028.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha considerado, dice la central, el informe favorable emitido el pasado día 7 de mayo por el Consejo de Seguridad Nuclear basado “en la verificación del cumplimiento, por parte del titular, de las condiciones de la autorización vigente y las instrucciones técnicas asociadas a la Revisión Periódica de Seguridad (RPS) y la normativa de aplicación condicionada”.

La dirección de la Central Nuclear de Almaraz ha señalado que la autorización "supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por el equipo de CN Almaraz, así como al esfuerzo inversor realizado en los últimos años para la mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica".

Más Información
Imagen
Central Nuclear de Almaraz
my image

Satisfacción "contenida" en la Planta Nuclear por la renovación de la licencia