Badajoz
3 Diciembre 2020, 18:03
Actualizado 3 Diciembre 2020, 18:22

El Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado la iniciativa “Badajoz, Ciudad de Compras”, con la que prevé incentivar un gasto de unos 600.000 euros en los comercios y establecimientos hosteleros adheridas a ella hasta el fin del periodo navideño. Gracias a este proyecto se sortearán cheques regalo entre las personas que compren en los comercios o consuman en los locales de hostelería de la ciudad que se sumen a él, según ha informado el concejal de Comercio, Ignacio Gragera.

Ha explicado que para optar a los premios los establecimientos repartirán unas papeletas a aquellos clientes que gasten más de 10 euros, donde estos deberán rellenar a su vez dos casillas correspondientes a comercios y otras tantas de locales de hostelería. Los establecimientos adscritos al concurso -que tienen de plazo máximo para ello hasta el próximo 10 de diciembre- repartirán un total de 15.000 papeletas, por lo cual se pretenden movilizar 600.000 euros que “ayudarán a estos sectores en la ciudad”.

El plazo para optar al sorteo se inició ayer y transcurrirá hasta el 5 de enero próximo, periodo durante el cual la ciudadanía podrá depositar sus papeletas en los buzones instalados en el Casco Antiguo, Menacho, San Roque, San Fernando, Pardaleras, Santa Marina, plaza de los Alféreces, avenida de Huelva y Valdepasilllas.

El sorteo se realizará el próximo 16 de enero en la plaza de San Francisco, y en caso de que no se pueda llevar a cabo en este espacio debido a la actual pandemia se efectuará de forma telemática.

La iniciativa incluye un primer premio de un vale de 3.000 euros a gastar en los establecimientos adheridos -solo se podrá utilizar 1.000 euros como máximo en un local, y para el resto de tiendas hasta 500 euros- y 30 bonos de cheques regalo de 300 euros cada uno. Una vez se conozcan los ganadores, estos tendrán siete días para retirar su premio y podrán gastar los cheques hasta el 30 de enero.