BADAJOZ
11 Febrero 2021, 15:50
Actualizado 11 Febrero 2021, 16:41

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a un hombre de 38 años por agredir sexualmente a una niña de 13. El juicio se ha celebrado esta mañana a puerta cerrada en la capital pacense, pero ha sido muy rápido al llegar las partes a un acuerdo de conformidad.

El agresor, de nacionalidad colombiana, ha sido condenado a dos años de prisión, aunque no entrará en la cárcel al no tener antecedentes.

Además, no podrá comunicarse con la víctima ni con su madre, ni acercarse a ellas a menos de un kilómetro durante siete años.

El juez lo condena también a un período de libertad vigilada de 5 años y a indemnizar a la víctima con 8.040 euros por daños morales.

Modificación de los hechos

El acuerdo de conformidad se ha alcanzado después de haberse modificado el relato de los hechos constitutivos de delito. No hubo acceso carnal ni violencia del ahora condenado sobre la menor.

Por eso, la pena se ha fijado en dos años, bastante inferior a lo que solicitaba en un principio la Fiscalía (10 años de prisión) y la acusación (12 años).

Los hechos ocurrieron en la capital pacense en febrero de 2018 en el domicilio de la menor. El agresor, un conocido de la familia, aprovechó que se quedó a solas con la niña para realizarle diversos tocamientos y actos lascivos, también en sus genitales.