27 Enero 2023, 12:51
Actualizado 27 Enero 2023, 21:22

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 24 de enero a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó a raíz de las denuncias interpuestas por parte de empleados de dos estancos, en la barriada de San Fernando de esta ciudad, y una farmacia, en la barriada de San Roque, en las que manifestaban que un hombre les había amenazado con un machete “corta cañas” de grandes dimensiones para robarles la recaudación que tenían. En una de las ocasiones, una de las víctimas tuvo que ser asistida por un cuadro de ansiedad y una contusión provocada por el autor de los hechos.

Con los datos aportados por las víctimas y posibles testigos de estos robos, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, cotejando además las cámaras de seguridad de los establecimientos citado, dando como resultado la plena identificación del presunto ladrón.

Detención en Elvas

La detención de esta persona se produjo cuando accedía a un estanco en la avenida de Elvas de esta ciudad, momento en que se le intervino una navaja entre sus pertenencias. Como consecuencia de la investigación, se intervinieron además dos machetes, un pasamontañas y un destornillador de grandes dimensiones.

Ya en dependencias policiales, los agentes le imputaron tres robos con fuerza en domicilio, perpetrados en la calle Newton y la calle Castillo Puebla de Alcocer, mediante el forzamiento de la cerradura de la puerta de entrada. El detenido es un varón de 33 años de edad quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios