11 Enero 2022, 14:05
Actualizado 11 Enero 2022, 14:49

Badajoz sigue a la espera de la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El trámite está estancado y el consistorio ha pedido a la ministra del ramo que les atienda en la feria para que les explique el retraso. 

El Ayuntamiento de Badajoz contaba con este distintivo antes del carnaval de este año y no entienden el retraso del ministerio en dar una respuesta; por ello, han solicitado a la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, que les atienda en Fitur para que aclarar la situación. 

El consitorio presentó la candidatura en septiembre y deberían haber recibido una respuesta en un periodo de tres meses, antes de Navidad. La respuesta llegó en plazo, pero para dar 10 días más al consistorio para enviar información adicional sobre el impacto de la fiesta en prensa y medios internacionales, una documentación que ya fue enviada. Desde entonces no ha habido resolución ni el ministerio tiene una fecha límite para hacerlo. 

Por ello el consistorio pide una "aclaración inmediata" y señalan que van a trabajar y "mover todo lo que sea necesario" para que esa declaración llegue porque "cumplen con todos los requisitos necesarios y la ciudad lo merece". 

Más Información
Imagen
Portada de la web oficial del Carnaval de Badajoz. Se lee: "Badajoz es Carnaval. Ven a vivirlo"

La web oficial del Carnaval, último trámite para la candidatura a Fiesta de Interés Turístico Internacional

Imagen
Momento del desfile de comparsas en el Carnaval de 2020.

El Ayuntamiento asegura que el Carnaval de Badajoz aún no es de Interés Turístico Internacional