1 Febrero 2022, 8:12
Actualizado 1 Febrero 2022, 14:42

La Policía Nacional ha detenido al oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz por presuntos abusos sexuales. Una denuncia que habrían presentado cuatro trabajadoras. El detenido quedó este fin de semana en libertad provisional aunque se le prohíbe ponerse en contacto con las denunciantes o acercarse a ellas a través de cualquier medio. 

La denuncia, según ha confirmado Canal Extremadura, se presentó el jueves, un día antes de que se produjese la detención. Las denunciantes, de entre 29 y 50 años, aseguran haber sufrido durante meses tocamientos del presunto agresor, de 58 años, y también amenazas para que no hicieran públicas estas situaciones. Las denuncias, por tanto, se presentan por presuntos delitos de abuso sexual, acoso sexual y amenazas. Antes de presentar esa denuncia en comisaría, habrían comunicado la situación al Colegio de Médicos.

Esta mañana, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de la provincia pacense ha hecho público un comunicado en el que indica que, en el mismo momento en el que conoció los hechos, apartó a su oficial mayor de sus funciones como medida cautelar y nombró una comisión para investigar y aclarar el asunto. Dicha comisión ha decidido el despido fulminante del acusado. 

El órgano colegiado de los facultativos de Badajoz afirma que una de las prioridades de su directiva es proteger a las afectadas, a las que asegura haber mostrado el apoyo necesario para superar esta situación. Y señala que ha puesto todos sus recursos a disposición de las autoridades judiciales y policiales, con los que -añade- ha colaborado de forma estrecha y permanente.

Más Información
Imagen
Fachada del Colegio de Médicos de Badajoz
my image

Cuatro empleadas denuncian al oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz por acoso sexual