14 Febrero 2024, 8:40
Actualizado 14 Febrero 2024, 08:40

El gran desfile del carnaval de Badajoz sigue despertando interés internacional y la última muestra de ello ha sido la reacción del Festival de la canción de Eurovisión, que a través de su cuenta oficial en la red social X, antiguo Twitter, ha reaccionado al evento.

"Acho, ¿y esto? ¡Nos encanta! ha escrito el perfil para sus casi 679.000 seguidores y citando la publicación de Canal Extremadura en la que se ve a la comparsa de Alange, 'Los Tukanes', cuyo traje se ha inspirado en el concurso musical europeo.

Las reacciones de los eurofans han sido numerosas al ver cómo el perfil reaccionaba en castellano y con referencias a Extremadura, como el uso de la palabra 'Acho'. "El acho es internacionalmente extremeño", "Eurovisión hablando extremeño" o "Eurovisión y Canal Extremadura interactuando. No se lo veía venir pero me encanta" han sido algunas de ellas. 

La comparsa 'Los Tukanes', en la que participan 320 personas, han hecho bailar al público al ritmo de canciones como 'Europe's Living a Celebration', de Rosa, 'Vivo Cantando', de Salomé, 'Tattoo' de Loreen, o 'Bandido', de Azucar Moreno, todas conocidas por su paso por Eurovisión.

La publicación ha llegado a más de 800.000 cuentas tras la publicación del vídeo por parte de Canal Extremadura. Además, la comparsa también ha tenido otro momento viral en el desfile, cuando uno de sus componentes le pedía matrimonio a su pareja ante el público.