16 Abril 2021, 11:49
Actualizado 16 Abril 2021, 12:05

A punto de cumplirse 4 años de la desaparición de Francisca Cadenas en Hornachos, su hijo José Antonio Meneses en una red social hace un llamamiento. Primero, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que están trabajando en el caso: "Les pido por favor al equipo que este llevando la investigación que empleen todos los medios y recursos disponibles y que se pongan las pilas, que otra cosa no queda".

Asegura Antonio que son muchos años de presión e incertidumbre para su familia. Tanto él como su entorno están cansados de luchar y que la investigación no avance: "Nosotros necesitamos una respuesta y necesitamos descansar y todo el pueblo de Hornachos necesita saber qué cojones pasó aquí." 

Aun así, continúa pidiendo colaboración, sobre todo a los vecinos y vecinas del pueblo. A pesar del tiempo pasado, espera que aparezca algún testigo, ya que todo ocurrió en pleno centro urbano. "Una calle céntrica del pueblo a cincuenta metros de donde sale mi madre, donde deja la niña pequeña, en apenas quince minutos. Es prácticamente imposible que nadie viera nada, ni escuchara nada, me parece prácticamente imposible", lamenta.

Francisca Cadenas desapareció a unos 50 metros de sus casa, cuando fue acompañar y despedir a unos amigos y su hija. La Guardia Civil continúa con las investigaciones del caso.