Badajoz
7 Abril 2021, 18:03
Actualizado 7 Abril 2021, 18:03

carnavaldebadajoz.org, es la web oficial del Carnaval pacense y ya está operativa. Es el último requisito hacia el título como Fiesta de Interés Turístico Internacional, una candidatura que el ayuntamiento espera presentar este verano al ministerio de Turismo. 

Y es que, una vez que la web y también los perfiles en redes sociales se han puesto en marcha, necesitan generar un determinado número de visitas e interacciones. Algo que la concejala de Festejos, Lara Montero de Espinosa, espera conseguir "muy pronto, dado el furor que la fiesta despierta no sólo en febrero, sino durante todo el año".

Objetivo: lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2022

Según sus cálculos, la candidatura se podría presentar entre junio y julio. A partir de ahí, el ministerio tendría un mes y medio para comunicar si hiciese falta subsanar o completar algo del expediente, aunque después no hay un plazo concreto para dictar una resolución. En cualquier caso, dice la concejala, "lo importante es que nos da tiempo a que esté para el año que viene. El expediente cumple todos los requisitos, lo entregaremos y esperaremos la buena noticia".

La web se encuentra en tres idiomas: castellano, portugués e inglés. Recoge su historia, sus agrupaciones, un apartado para el museo del carnaval, otro para noticias o para la última edición de la fiesta. También una sección sobre los servicios que ofrece la ciudad especialmente pensada para el visitante. "Es nuestra ventana al mundo y un instrumento de intermediación entre la concejalía y todo el que quiera aportar algo a la fiesta", apunta la concejala.

Más Información
Imagen
Desfile de comparsas en Badajoz

El expediente para que el Carnaval de Badajoz opte a ser de Interés Turístico Internacional se presentará antes de verano