Badajoz
20 Noviembre 2020, 10:58
Actualizado 20 Noviembre 2020, 12:17

La integración, la educación, el juego, la protección o el amor. Son algunas de las facultades infantiles reconocidas en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Derechos, que 500 escolares de Badajoz han plasmado en dibujos. De esta forma, han participado en el tradicional concurso que organiza el ayuntamiento pacense, con motivo del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre.

12 ilustraciones ganadoras

Entre todos los dibujos presentados, 12 ilustraciones han resultado ganadoras y se exponen durante esta semana en la fachada del consistorio, acercando a los pacenses esos deberes y derechos de la infancia. 

"Con mi dibujo la gente sabrá que los niños no deben trabajar"

Ayoub Bahassik, del CEIP Leopoldo Pastor Sito, ha sido uno de los ganadores. En su dibujo, refleja el derecho a la denuncia, con la imagen de un niño partido a la mitad. En una parte aparece con un libro, y en otra, arando. Así dice, "la gente sabrá que los niños no deben trabajar". Uno de los dibujos ganadores del concurso

 

 

 

 

 

 

"Se pretende que no sea sólo una semana, sino que durante todo el año no se olviden esos derechos del niño". 

Palabras que reflejan lo aprendido gracias a esta iniciativa local, con la que todos los menores participantes conocen de cerca sus derechos. La clave está en que lo han trabajado en las aulas. Precisamente, es lo que persigue este concurso, señala el concejal de Asuntos Sociales de Badajoz, Antonio Cavacasillas, "se pretende que no sea sólo una semana, sino que durante todo el año no se olviden esos derechos del niño".