19 Junio 2023, 21:20
Actualizado 19 Junio 2023, 21:20

El día mundial del paseo fue instaurado en 1979 por el publicista WT Roben en contraposición al running. Su propuesta era caminar y disfrutar del entorno. Según el educador físico deportivo, Juan Diego García, caminar ayuda a reducir el estrés, mejora la calidad del sueño y ayuda a bajar de peso, entre otras cuestiones. 

Cáceres

El Paseo de Cánovas, es recorrido a diario por miles de vecinos y visitantes que aprovechan para disfrutar de su vegetación en pleno centro de la ciudad. Es uno de los lugares más valorados para dar un paseo junto a otros como el Parque del Príncipe o el Rodeo o, más diseñados para caminar, los carriles paralelos a las rondas de la ciudad y la subida a al santuario de la Virgen de la Montaña. 
Son casi dos kilómetros y medio solo de subida y un desnivel superior al 7%, la cima donde se encuentra el santuario está a 600 metros de altitud 
Un paseo que aunque exigente tiene muchos adeptos en la ciudad...
Pasear también fortalece los músculos y mejora la salud cardiovascular. Además es un ejercicio que se adapta muy bien a casi todo tipo de edad y condición física.

Más Información
Imagen
Helicóptero de rescate de Guardia Civil

Rescatado un senderista que sufrió problemas físicos cuando realizaba una ruta de montaña en Tornavacas

Imagen
Virgen del puerto 3

Un bañista es rescatado por los bomberos tras sufrir una caída en las Charcas Verdes de Hervás