15 Febrero 2023, 9:24
Actualizado 15 Febrero 2023, 21:11

Seguro que recuerdan esa imagen, captada por la cámara de seguridad de Atrio... El ladrón de las 45 botellas entrando en la bodega del restaurante. Han pasado más de 15 meses y hoy el acusado se ha sentado frente al juez 

No estaba solo. Su presunta cómplice, una mujer de nacionalidad mexicana, también tiene que responder por uno de los robos que más expectación ha generado. Recuerden que las botellas no han aparecido todavía y que su valor supera 1,6 millones de euros. 

Este miércoles ha comenzado el juicio a las dos personas investigadas y en prisión provisional por el robo, en la Audiencia Provincial de Cáceres. La Fiscalía pide cuatro años y seis meses de prisión, y el pago de una indemnización de 1.648.500 euros.

Llegada del furgón con los acusados

Se trataba sólo de una primera vista, en la que el juez ha citado a las partes para explorar un posible acuerdo. Pero tal como se preveía, ese acuerdo no ha sido posible y el juicio se ha suspendido, hasta la próxima sesión.

La próxima cita es los días 27 de febrero y 1 de marzo. Será entonces cuando comiencen a declarar los más de veinte testigos y peritos.

Hay una gran expectación. Numerosos medios de comunicación nacionales se han acreditado para cubrir este juicio.

Expectación por el juicio de Atrio

Cómo fue el robo

El relato del robo de las botellas de vino exclusivo valoradas en 1,6 millones de euros es el maridaje perfecto para un guión de una serie de lujo.   

"Se ha llevado a cabo por personas altamente especializadas en unos delitos muy singulares"

Los delincuentes eran una pareja perfectamente compinchada, Mientras la mujer bajó a recepción a pedir una ensalada en la madrugada del 26 al 27 de octubre de 2021; el hombre se hizo con la llave de la bodega y ejecutó el robo de las 45 botellas exclusivas. Fueron detenidos en Croacia el pasado verano.

"Se movían por diferentes países, no estaban siempre en el mismo sitio"

Los detenidos, un hombre de 48 años con doble nacionalidad rumana y neerlandesa, y una mujer mexicana de 29 años, declaraban ante la Audiencia Provincial de Cáceres. Y la jueza decretaba prisión provisional y sin fianza, e ingresaban en el centro penitenciario de Cáceres. 

La defensa pide la absolución. Mientras, la acusación particular solicita una pena de prisión de 5 años para cada uno de los detenidos, y una indemnización de 800.000 euros.

Por su parte, los dueños de ATRIO llegaron a un acuerdo con la aseguradora y prefieren no mirar al pasado, sino al futuro.

"Queremos pasar página"

Bodega de Atrio