27 Abril 2022, 19:38
Actualizado 27 Abril 2022, 21:09

El Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado una campaña de sensibilización sobre las agresiones y el acoso sexual que aplicará en el próximo festival Womad, denominada ‘Solo sí es sí, respétanos’, que incluye la instalación de un punto violeta en la puerta principal del consistorio del 5 al 7 de mayo.

También ha anunciado la organización de talleres dirigidos a menores, jóvenes y mayores, una batucada y un protocolo de actuación ante posibles casos de agresión o acoso sexual con el personal de DYA, Ara y el voluntariado.

La edil de Asuntos Sociales y Mujer, María José Pulido, ha informado este miércoles sobre esta campaña en la Comisión de Acción Comunitaria, en coincidencia con la jornada de presentación del ‘Protocolo de actuación y prevención frente a la violencia sexual en entornos de ocio y espacios públicos: Cáceres segura y libre de machismo’, que se ha celebrado hoy.

Se trata de una campaña que ya se aplicó en la última edición de Womad en 2019, para “sensibilizar a cacereños y visitantes para que, ante cualquier tipo de violencia de género, la tolerancia sea cero”.

Se distribuirán folletos que recogen protocolos de actuación y sensibilización para evitar cualquier tipo de violencia a la mujer, como puede ser el abuso, el acoso, la agresión o la intimidación.

Desde noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Cáceres comenzó a obligar a las empresas que se postulan para contratar eventos de ocio en espacios públicos a incluir un punto violeta para ofrecer atención e información contra el acoso y sensibilizar a los asistentes sobre las actitudes y violencia machista.

Un aspecto que vuelve a recuperarse ahora con la celebración de eventos masivos tras el parón que ha provocado la pandemia de la covid en este tipo de actividades de ocio cultural.

Temas