4 Agosto 2022, 15:29
Actualizado 4 Agosto 2022, 21:34

Tras la declaración de los presuntos autores del robo de botellas de vino de gran valor en Atrio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos. Ya han sido trasladados al centro penitenciario de Cáceres.

Ambos han prestado declaración ante la juez durante una hora. Ante la gravedad de las penas que pueden llegar a ser impuestas a ambos detenidos, la reiteración delicitiva y el elevado riesgo de fuga, se ha decretado esta medida. 

A los dos investigados en esta casusa se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público con la posible concurrencia de dos agravantes específicas: el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído, según informa en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Detenidos cuando viajaban de Eslovenia a Croacia

Los dos detenidos por el millonario robo en el restaurante Atrio de Cáceres han llegado al Palacio de Justicia de Cáceres a las 10:50. Lo hacían en un furgón de la Policía Nacional.

Llegaron al aeropuerto de Barajas ayer por la tarde, y poco después los agentes les trasladaban por carretera hasta los calabozos de la comisaría de la capital cacereña, donde han pasado la noche. El hombre tiene 47 años, doble nacionalidad rumana y holandesa y antecedentes policiales por delitos similares. Su pareja es una mujer mexicana de 29 años. 

Ambos fueron detenidos el pasado 18 de julio cuando se disponían a pasar de Eslovenia a Croacia. Desde este último país han sido extraditados a España. En el palacio de Justica de Cáceres han contestado sobre diversos interrogantes del robo de las 45 botella,s valoradas en más de 1.600.000 euros, que supuestamente sustrajeron de madrugada de la bodega del restaurante Atrio.

Más Información
Imagen
Furgón policial con los dos detenidos entrando en los juzgados de Cáceres
my image

Los detenidos por el robo de Atrio ya están en los juzgados de Cáceres

Temas