Cáceres
16 Octubre 2021, 9:10
Actualizado 16 Octubre 2021, 12:33

El Palacio de Congresos de Cáceres cerrará el próximo 29 de octubre como centro de vacunación masiva, aunque el próximo lunes empezará a poner la tercera dosis a los mayores de 80 años para los que hayan discurrido más de seis meses desde la primera dosis.

Este anuncio lo ha realizado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, quien ha asegurado que la situación epidemiológica en Cáceres es buena, ya que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 36 casos por cada 100.000 habitantes y a los siete días en 15 casos de covid. En cuanto a los cribados, continúan en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Virgen de la Montaña en horario de tarde.

El portavoz municipal se ha congratulado de que la celebración de la Feria de San Miguel, que se alargó durante casi dos semanas a petición de los promotores musicales y los feriantes, no haya supuesto un aumento en la incidencia de contagios en la ciudad y tampoco se han registrado brotes que tengan como origen el recinto ferial.

La celebración de la Feria de San Miguel no ha supuesto un aumento en la incidencia de contagios en la ciudad

"Hemos sido muy precavidos y respetuosos con las medidas, lo que pone de manifiesto que se están haciendo bien las cosas; pero debemos seguir manteniendo las recomendaciones", ha señalado el portavoz, de tal forma que el ayuntamiento seguirá apostando por la celebración de festejos y eventos culturales "con medidas para mantener a raya a la pandemia".

Por ello, confían en poder desarrollar la agenda cultural y de ocio de Cáceres sin mayor problema. En este sentido, Licerán ha informado de que continúan llegando solicitudes para eventos, y la Junta local de Gobierno ha autorizado este viernes la celebración de varios.

Por un lado, el Campeonato del Mundo de FoodTrucks, que se celebrará del 21 al 24 de octubre en el Parque Padre Pacífico; el Festival Plena Moon, la noche del 20 de octubre; un espectáculo de acrobacias con coches, motos y tractores del 22 al 24 de octubre y el Circo de los Hermanos Rossi, del 25 de octubre al 7 de noviembre.