14 Agosto 2023, 11:55
Actualizado 14 Agosto 2023, 13:03

La Policía Nacional ha detenido en Cáceres a un hombre de 44 años, sospechoso de haber violado a una joven de 17 años durante el pasado mes de abril. El presunto agresor, natural de Cáceres, cuenta con numerosos antecedentes por agresiones sexuales. Fue arrestado el 9 de agosto y ya se encuentra en prisión.

La víctima reconoció al sospechoso a través de una fotografía de Facebook y lo denunció en la comisaría, lo que llevó a su arresto.

La agresión ocurrió durante el fin de semana de la Fiesta de San Jorge, el 23 de abril. La joven regresaba a su casa en la zona de Cabezarrubia, acompañada por una amiga, después de haber estado en la zona de El Perú. Ambas se separaron en la avenida Virgen de Guadalupe, y la menor fue abordada por el hombre, quien le obligó a ir a una zona ajardinada cercana.

Según la denuncia, el agresor tiró a la joven en la base de un pino con ramas bajas y la violó. Aunque tenía el rostro tapado, la menor logró verle la cara y fue amenazada de muerte si revelaba lo sucedido.

La joven denunció el incidente a la Policía Nacional. Agentes de la Científica recogieron pruebas en el lugar de la agresión y revisaron las cámaras de seguridad de la zona.