18 Noviembre 2022, 14:04
Actualizado 18 Noviembre 2022, 14:04

El grupo chino Envision, que construirá una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, ya está buscando responsable de proyecto para la puesta en marcha de la nueva factoría en Extremadura.

La oferta de trabajo publicada, recogida por Europa Press, busca un profesional con más de seis años de experiencia en la industria de producción española y destaca como un requisito a favor tener experiencia en el campo de las baterías para vehículos eléctricos.

También solicita que posea más de tres años en la gestión de proyectos, fluidez en español, chino, inglés ligado a los negocios y que sea "capaz de comunicarse sin problemas con el personal local".

En ese sentido, la oferta también busca que la persona al cargo de la fábrica de baterías tenga un "estilo orientado a resultados" y que tenga habilidades de "comunicación intercultural".

Sobre las responsabilidades que tendrá el perfil seleccionado, Envision hace hincapié en la coordinación interdepartamental con otras áreas de gerencia para "garantizar la finalización" de los proyectos en España.

El grupo Envision presentó una propuesta para recibir fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), sin embargo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desestimó otorgarle las ayudas solicitadas.

Pese a ello, el grupo chino mantuvo su intención de crear un ecosistema de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en España y de convertir al país "en el centro de sus actividades en Europa" con la construcción de la fábrica en Navalmoral de la Mata.

"Envision presentó una solicitud al Perte VEC (...) considerando que el programa podría ser una oportunidad para facilitar el desarrollo del proyecto de planta de baterías en Extremadura. En paralelo, Envision, el Ministerio y la Junta de Extremadura han estado explorando otros mecanismos de cooperación para facilitar la financiación del proyecto", explicó la compañía cuando se dio a conocer la resolución definitiva del Perte VEC a finales del pasado octubre.

Se prevé que la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata requiera una inversión de 2.500 millones de euros y la estimación es que se creen en torno a 3.000 empleos directos.