21 Agosto 2023, 12:18
Actualizado 21 Agosto 2023, 12:51

El presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, ha anunciado que Japón se posiciona para llevarse el proyecto "si Cáceres no termina de ponerlo en marcha". "Donde una puerta puede cerrarse, otra se abre", ha asegurado Vilanova en sus redes sociales, donde ha añadido que el país nipón "no solo cedería el suelo sino que también se encargarían de la construcción del Gran Buddha". 

Sobre este asunto hemos preguntado en nuestro magazine 'El Sol sale por el Oeste' a Ricardo Guerrero, responsable de relaciones budistas de la Fundación Lumbini Garden, que asegura que existen los contactos con los asiáticos, aunque el objetivo primero es continuar en Cáceres si es posible. 

Preguntado por estas declaraciones, el alcalde de Cáceres asegura que no siente que se haya amenazado a la ciudad. Rafael Mateos cree que el proyecto se ha parado en los últimos cuatro años y que su gobierno está intentando avanzar. Eso sí, destaca que el monte Arropez no reúne las condiciones necesarias para implantar el proyecto completo.  A este respecto, la fundación Lumbini asegura que ha encargado un informe técnico que asegura que en el monte Arropez se puede hacer todo lo previsto en el proyecto Gran Buda.