16 Octubre 2023, 15:19
Actualizado 16 Octubre 2023, 15:19

Junta y PSOE han vuelto a enfrentarse este lunes en la Asamblea, a cuenta de la Ronda Sureste de Cáceres. Según el ejecutivo regional, el segundo tramo se incluirá en las próximas cuentas autonómicas. Los socialistas aseguran que se perderán fondos europeos.

El segundo tramo de la ronda sureste de Cáceres se incluirá en los presupuestos autonómicos de 2024. Y se ejecutará en los próximos años, señala la Junta. Mientras, continúa la fase de expropiación forzosa de terrenos, según ha informado el director general de Infraestructuras, David Herrero.

El responsable de infraestructuras ha lamentado, además la baja ejecución del anterior gobierno del PSOE. Sin embargo, los socialistas tachan de irresponsable a la Junta por no haber agilizado un proyecto, dice, prioritario.

Además, el PSOE ha preguntado sobre el transporte a demanda por carretera en Villarta de los Montes.  La Junta dice que se revisarán y cambiarán medidas, como la obligatoriedad de reservar con 24 horas de antelación. Si la empresa no tiene en cuenta las condiciones de los usuarios, los socialistas piden que se reponga la línea regular como estaba antes.