24 Enero 2023, 8:20
Actualizado 24 Enero 2023, 21:17

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará y pondrá en circulación monedas de 2 euros conmemorativas de la Ciudad Vieja de Cáceres. Una noticia que ya se conocía, pero que hoy plasma negro sobre blanco el Boletín Oficial del Estado.

Estas monedas podrán adquirirse en el primer trimestre de este año. Se emitirá un máximo de un millón y medio de unidades.

Se da continuidad así a la temática iniciada hace 14 años, de monedas que homenajean bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Descripción de la moneda

Según detalla el BOE, el anverso reproduce una vista de la Plaza Mayor de Cáceres. En la parte superior, en mayúsculas y en sentido circular, aparece la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2023; debajo, la marca de Ceca.

En la parte inferior, en mayúsculas y en sentido circular, figura la leyenda CÁCERES. Rodeando todos los motivos y leyendas, en la zona circular exterior de la moneda, aparecen las doce estrellas de la Unión Europea.

En el reverso común de la moneda, en el lado izquierdo, figura la cifra que representa el valor de la moneda. En el lado derecho aparecen, de un extremo a otro, seis líneas verticales en las que se superponen doce estrellas, estando cada estrella situada junto a los extremos de cada línea.

En el lado derecho figura, además, una representación del continente europeo. La parte derecha de esta representación queda superpuesta en la parte central de las líneas. La palabra EURO, en mayúsculas, está superpuesta horizontalmente en la parte central derecha de la cara común. Debajo de la O de la palabra EURO figuran las iniciales del grabador en mayúsculas LL, junto al borde del lado derecho de la moneda.