7 Diciembre 2023, 12:49
Actualizado 7 Diciembre 2023, 13:55

Agentes de Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes y a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres, han desarticulado varios puntos de venta de droga y han detenido a diez personas en dos operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron a principios de noviembre, cuando los agentes fueron informados de la existencia de varios puntos de venta de droga en el barrio de Pinilla de Cáceres, con las "consiguientes molestias e inseguridad ciudadana" para los vecinos.

Los policías llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas en dos viviendas situadas en la plaza Roque Balduque y otra en la avenida Héroes de Baler, siendo testigos del continuo trasiego de jóvenes que accedían a cualquier hora del día y de la noche para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la plena identificación de los autores de esta actividad ilícita, quienes formaban parte de un grupo criminal con labores perfectamente diferenciadas, constándole en vigor al cabecilla una orden de ingreso en prisión.

Con la pertinente autorización judicial, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en la plaza Roque Balduque, avenida Héroes de Baler y Pedro Ibarra, donde se procedió a la detención de cuatro miembros del grupo criminal citado y otros cuatro por encubrimiento.

En esta operación se intervinieron 150 gramos de cocaína, 510 gramos de hachís, 240 gramos de marihuana, 5,45 gramos de MDMA, una escopeta y útiles para la confección de dosis individuales, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Operación Sonic

En el desarrollo de la operación anterior, los agentes detectaron la existencia de otro punto de venta de droga situado en la avenida Héroes de Baler, donde se procedió a la detención de dos personas en la vía pública que portaban varias dosis de hachís y marihuana dispuestas para su venta.

Con la preceptiva autorización se llevó a cabo un registro domiciliario, donde se intervinieron 550 gramos de hachís, 400 gramos de marihuana, 7,5 gramos de MDMA, 13,2 gramos de Speed y 50.000 euros.

Todos los detenidos, un total de 10 varones de entre 21 y 41 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción de los pertinentes atestados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.