30 Mayo 2022, 15:13
Actualizado 30 Mayo 2022, 21:30

Los dos hombres detenidos por su presunta relación con el apuñalamiento a un hombre en Cáceres, agresión que se produjo el pasado viernes en la calle Juan XXIII, han pasado este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 6 de la ciudad y, finalmente, ingresarán en prisión provisional acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de tráfico de drogas.

Las diligencias las instruye el Juzgado de Primera Instancia Número 6 de Cáceres, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), y se ha tomado declaración a los detenidos tras permanecer desde el viernes en dependencias policiales.

Apuñalamiento calle Juan XXIII de Cáceres



Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa “debido a las lesiones que presenta la víctima en cuello y tórax” y porque también se habrían utilizado dos armas distintas, un cuchillo y un martillo.

Las investigaciones de la Policía Judicial sobre los hechos que acaecieron en la tarde del pasado viernes en la céntrica vía Juan XXIII ya apuntaban a ese posible delito de tentativa de homicidio.

Además, fuentes policiales también advirtieron de la posibilidad de otros delitos relacionados con el caso.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17.25 horas del pasado 27 de mayo, cuando varios vecinos de la zona alertaron de que se estaba produciendo una agresión con arma blanca en un local vacío, concretamente un antiguo estudio fotográfico, ahora precintado.

La víctima, de 44 años, permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensvios (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres, donde fue intervenido quirúrgicamente, y su evolución es estable, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud. 

Más Información
Imagen
Lugar donde se han producido los apuñalamiento

Hospitalizado un hombre tras recibir varias puñaladas en Cáceres