4 Junio 2022, 10:05
Actualizado 4 Junio 2022, 10:05

El cantante, guitarrista, compositor y exmiembro de Extremoduro, Robe Iniesta, abrirá este sábado en el recinto hípico de Cáceres su nueva gira, titulada "Ahora es cuando", con 35 conciertos confirmados, algunos de ellos ya con las entradas agotadas.

A partir de las 22:15 horas, Robe pisará el escenario cacereño para continuar con la segunda parte de la gira "Ahora es el momento", que comenzó el año pasado y que sirve de presentación de "Mayéutica", último álbum en solitario del artista placentino.

Tras una primera parte arrolladora, "Ahora es el momento" colgó el cartel de entradas agotadas allá por donde pasó: fueron 21 fechas en 3 meses que solo fueron un aperitivo de lo que venía para este 2022.

Este año, Robe presenta "Ahora es cuando", una gira que empezará hoy en Cáceres y se prodigará hasta el mes de noviembre, y de la cual se han adelantado 35 fechas.

El primer concierto de la nueva gira, en la que el exlider de Extremoduro estará arropado por Álvaro Rodríguez (piano y hammond), Carlitos Pérez (violín), Alber Fuentes (batería), Woody Amores (guitarra) y David Lerman (bajo), ha estado precedido por la presentación de un nuevo single, titulado "Ininteligible".

Robe fue el encargado de anunciar el pasado 25 de mayo a través de las redes sociales y de su web oficial este nuevo trabajo con su habitual tono desenfadado: "¡Hola, gente! Mañana, jueves, a las doce de la noche, os sorprenderemos con una nueva copla para que os vayáis poniendo cachondos, que estamos ya en verea".

Este nuevo tema no ha pasado desapercibido, sobre todo en Plasencia (Cáceres), ciudad natal de Robe, ya que en la imagen que ilustra el sencillo se reconoce la silueta del Palacio de Congresos de la capital del Jerte, lugar elegido por la banda para sus ensayos previos al inicio de sus giras.

En ella aparecen las siluetas de Robe y sus músicos a contraluz entre las cristaleras que constituyen una de las señas de identidad de este espacio cultural extremeño, que ha sumado ya varios premios y nominaciones en certámenes de arquitectura.

Robe inició su actual trayectoria en solitario en 2015 con la publicación de "Lo que aletea en nuestras cabezas", álbum al que siguió al año siguiente "Destrozares", canciones para el final de los tiempos.

El año 2018 fue testigo de la puesta en circulación de "Bienvenidos al temporal", doble DVD/CD plasmado en directo, y 2021 lo fue de la publicación de "Mayéutica", álbum que ya ha sido galardonado con disco de oro, al igual que los anteriores.

Los tres discos han sido editados en CD y en vinilo y publicados por El Dromedario Records. 

Más Información
Imagen
Robe

Robe: "Live Nation me ha demandado por 3 millones de euros"

Temas