Cáceres
26 Marzo 2021, 21:29
Actualizado 26 Marzo 2021, 23:32

"El PSOE se quedará sin un alcalde en Cáceres, si algún gobierno socialista autoriza la  mina", avisa Luis Salaya después de que el grupo socialista en la Asamblea no apoyará una moción de rechazo al proyecto. Salaya dice que lo ocurrido en el parlamento extremeño es un fracaso del diálogo político "que hace que veamos cómo una moción que probablemente todos compartían en el fondo queda rechazada por una cuestión forma". Aún sí, dice, le tranquilizan las palabras del presidente de la Junta que aseguraba tras el pleno que no se hará nada contrario al plan general de la ciudad. Por lo que confía en que el proyecto esté casi enterrado. "Dudo tan poco que apuesto la alcaldía a que no va a salir adelante." 

En el PSOE regional no quieren hacer valoraciones sobre el órdago. Pero sí lo hace el partido en la provincia de Cáceres, su secretario general, Miguel Ángel Morales asegura que Luis Salaya "puede estar tranquilo porque sabe que tiene a todo el partido en la provincia de Cáceres detrás de él, con un apoyo cerrado, y se demostró en la última ejecutiva de forma unánime."

 

"La Junta no hará nada contrario al PG de Cáceres"

Guillermo Fernández Vara volvía a repetir ayer que "la Junta no hará nada contrario al Plan General Municipal de Cáceres". Sin embargo, y a la espera de un segundo permiso de investigación, Infiniti Litium no cree que la norma pueda ser un obstáculo. El encargado de relaciones institucionales, Cayetano Polo, dice "que habrá que solicitar una modificación del plan y trabajar en ella.

En medio de la polémica  a la plataforma ciudadana 'Salvemos la Montaña' le aumentan las sopechas. "Reyes Maroto, Luis Garicano, el consorcio, las baterías...", enumera su portavoz Santiago Márquez. Por eso, esta tarde, ha iniciado una marcha a pie hasta Mérida.

Más Información
Imagen
my image

La Junta de Extremadura respetará la decisión del Ayuntamiento de Cáceres sobre la mina de litio