31 Mayo 2023, 15:32
Actualizado 31 Mayo 2023, 15:32

El anuncio de su retirada cogió por sorpresa y muchos creyeron que se había precipitado. Sin embargo, tres días después de la noche electoral, el socialista Luis Salaya no cambia su discurso y mantiene su decisión de irse de la política. 

Este miércoles ha revelado que su decisión la conocían muy pocos, entre ellos el secretario general de su partido, Guillermo Fernández Vara. Sin embargo, ha generado malestar en el PSOE local, que no sabía de sus intenciones. Salaya dice que no es consciente de ese malestar, que nadie se lo ha trasladado.

"Es lógico que un alcalde que pierde las elecciones, se vaya"

En este sentido, Salaya ha dicho que no recuerda si lo había comentado con la secretaria local de su partido, pero que "en cualquier caso es lógico que un alcalde que pierde las elecciones, se vaya". Mañana, por cierto, se celebra reunión de la Ejecutiva en el PSOE local. 

Apoya a Vara

Sobre el cambio de rumbo del secretario general del PSOE, que el domingo parecía que se iba y ahora insiste en que intentará gobernar, el socialista cacereño ha asegurado que lo respalda. "Quiero dejar claro que estoy al lado de la hoja de ruta que ha marcado Fernández Vara. Durante los años que la liderado este partido ha tomado decisiones muy acertadas. Y ahora lo mejor es confiar en su criterio".

Reconoce, eso sí, que el escenario es complicado, pero prefiere no 'mojarse' sobre si finalmente nos abocará a unas nuevas elecciones autonómicas.