22 Marzo 2022, 14:45
Actualizado 22 Marzo 2022, 14:45

Noveno día de protestas y cada vez son más las patronales que se suman al paro convocado por los transportistas. Hoy han protagonizado una marcha lenta en Cáceres tras el acuerdo de ayer entre el Gobierno y parte del sector, que no ha servido para calmar las aguas. El compromiso del gobierno de Sánchez de rebajar el precio del carburante a partir de abril llega tarde, aseguran, y sin concretar.

Marcha lenta en Cáceres

Partía a las 12.00 horas del recinto ferial de Cáceres, y tras recorrer parte del centro de la ciudad, han marchado por la A-66 hasta una estación de servicio cerca de Malpartida de Plasencia. La marcha la han formado unos 100 camiones y cerca de 200 transportistas cacereños que reivindican que se les escuche. 

Marcha lenta en Cáceres

Los transportistas se muestran muy emocionados por la unión que están consiguiendo en el sector después de tantos días de paro, defienden que no son delincuentes, y que son simplemente familias que no pueden más y que necesitan ayudas para seguir adelante. 

En cuanto al futuro de los paros, mantienen que no tienen intención de parar hasta que se busquen soluciones a su situación.

Más concentraciones

En Plasencia, más de un centenar de vehículos entre camiones, coches de autoescuelas y furgonetas de reparto han circulado por las avenidas de la ciudad apoyando el paro en el sector del transporte.

Además de esas marchas lentas de transportistas, esta martes se están organizando de manera espontánea una serie de concentraciones de apoyo de sus familiares, vecinos y simpatizantes en las plazas de sus pueblos. Así esta mañana ha habido un acto de estas características en Jerez de los Caballeros, y esta tarde habrá más en lugares como Villafranco del Guadiana y Azuaga.

Concentración en Jerez de los Caballeros

Más Información
Imagen
Fragmento de una de las multas que han recibido alguno de los transportistas

Decenas de multas de 3.000 euros a los piquetes: "Quieren meternos miedo, pero lo llevan claro"

Imagen
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño (c); y las ministras de Hacienda y de Transportes, María Jesús Montero (i) y Raquel Sánchez (d), durante la reunión mantenida este lunes con representantes del departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera para analizar la situación del sector, mientras continúa el paro indefinido convocado por asociaciones minoritarias de transportistas. 
my image

El Gobierno ofrece 500 millones para abaratar el gasóleo a los transportistas

Imagen
Germán Martínez, Coordinador de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte en Extremadura
my image

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte continuará con el paro