30 Agosto 2020, 9:12
Actualizado 30 Agosto 2020, 22:00

Tras día y medio de lucha contra el fuego, el domingo comienza en La Vera y el Jerte con el incendio aún sin control. En la madrugada del viernes al sábado el peligro se elevó a nivel 2 para poder solicitar medios nacionales para luchar contra las llamas, y así se mantuvo durante todo el día a pesar de los numerosos refuerzos.

Las condiciones del viento están siendo más benévolas que durante el día de ayer. De momento, la evolución del fuego es favorable aunque sigue habiendo puntos complicados, especialmente en la zona noreste que afecta al Valle del Jerte. El fuego ha afectado a un cuarto municipio, Guijo de Santa Bárbara, donde se desalojaron 15 viviendas y 2 vecinos. 

Sigue aquí el minuto a minuto de la segunda jornada de la lucha contra el fuego en el Jerte y La Vera.

Más Información
Imagen
Imagen del incendio en Garganta de los Infiernos al final de la tarde
my image

El alcalde de Garganta la Olla, desolado: "Va fatal, esto es un desastre"

Síguelo minuto a minuto
08:00

ÚLTIMA HORA | La Junta mantiene el nivel 2 de peligrosidad. Por la noche seguirán trabajando 13 unidades del INFOES y un pelotón de la UME

07:30

Comienzan a retirarse los medios aéreos y algunos de los terrestres antes de que se pongan el sol. De momento, la Junta no actualiza información sobre la evolución del fuego. A mediodía el incendio castigaba más a la zona noreste que afecta al Valle del Jerte, mientras que la zona de La Vera mostraba mucha menos virulencia.

 

04:15

Nuevas vistas aéreas del incendio. Las llamas han dejado paso a la humareda.

03:08

Cortados los accesos a Los Pilones por acumulación de humo

 

 

 

12:35

Última hora desde Garganta la Olla con Manu Brea y Juan José Robledo. El fuego ha afectado a un cuarto municipio, Guijo de Santa Bárbara, donde se desalojaron 15 viviendas y 2 vecinos.

 

12:26

ÚLTIMA HORA | La Junta asegura que la evolución del incendio es favorable, aunque hay complicaciones por la difícil orografía de la zona y dos carreteras cortadas

 

12:00

Previsión meteorológica centrada en los incendios del norte de Cáceres con nuestro compañero David López-Rey

 

11:40

El único balance de hectáreas quemadas hasta el momento se basa en las imágenes de satélite del programa europeo Copernicus. Hasta la noche de ayer, habían ardido casi 4.000 hectáreas.

 

10:45

Los hidroaviones, sobrevolando Garganta la Olla | Manu Brea

Los hidroaviones, sobrevolando Garganta la Olla

Los hidroaviones, sobrevolando Garganta la OllaLos hidroaviones, sobrevolando Garganta la Olla

09:40

Imágenes recientes del incendio

 

 

09:40

La Brigada de Incendios Forestales de Cuenca y Soria comienzan ya su segundo día de lucha contra el fuego en el norte de Cáceres.

 

 

09:34

Hace justo 24 horas, el fuego devoraba así la Sierra de Tormantos. Estremece verlo.

 

 

09:31

Los puntos calientes del incendio, a vista de pájaro

 

09:10

Un punto con llamas en Guijo de Santa Bárbara, único sobresalto de la noche en la Gargante de los Infiernos. Comienzan a llegar los medios aéreos.

 

 

09:01

Levanta el día en la Garganta de los Infiernos, pero la labor de enfriamiento de puntos calientes durante la noche es también fundamental