19 Abril 2023, 21:02
Actualizado 19 Abril 2023, 21:02

Los padres de los menores supuestamente agredidos por una maestra de educación infantil en un colegio público de Don Benito han declarado en el Juzgado de Instrucción número 3 de esta ciudad este miércoles. La educadora está acusada de presuntos delitos continuados de lesiones y contra la integridad moral de alumnos.

Han prestado declaración en los juzgados una inspectora y seis madres de alumnos que fueron presuntamente agredidos por esta maestra de 69 años, en el colegio público Nuestra Señora del Pilar de la localidad dombenitense desde 2019. Los padres habrían presentado varias denuncias contra la acusada ante las autoridades educativas, solicitando que no siguiera impartiendo clases. Ángel Luis García Sanz es el abogado de una de las acusaciones particulares. Ha señalado a Canal Extremadura que en reiteradas ocasiones habían informado de la situación al director y a la jefatura de estudios del centro, "pero veían cómo no se hacía nada y todo seguía igual, por lo que decidieron después ir a la prensa y después a la Policía".

Esta es la primera sesión de la fase de instrucción de la causa. Ya en marzo se procedió a la suspensión de empleo y sueldo de la investigada por parte de la Consejería de Educación.

Tras prestar declaración, la denunciada fue puesta en libertad provisional con la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además de a la maestra también se ha abierto una investigación a diferentes autoridades educativas, entre ellas, el jefe de estudios del centro, que declararán el próximo 26 de abril. 

Más Información
Imagen
my image

Libertad provisional para una profesora de Don Benito por un presunto delito de lesiones contra alumnos