6 Noviembre 2023, 20:12
Actualizado 6 Noviembre 2023, 21:12

Un hombre de 34 años de edad ha sido detenido después de agredir con un arma blanca a varios agentes de la Policía Local de Don Benito y de la Policía Nacional al reducirlo y que habían acudido alertados por un presunto caso de violencia doméstica.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 12,40 horas, después de que una llamada alertara de que una mujer, la madre del detenido, se encontraba encerrada en una habitación de su domicilio pidiendo auxilio ante la conducta "extremadamente violenta" de su hijo, según informa el ayuntamiento dombenitense en una nota de prensa.

Una vez allí los gentes intentaron acceder a la vivienda, pero el ahora detenido se lo impidió y, posteriormente, y de manera sorpresiva, salió del domicilio con un cuchillo de cocina con una hoja de 21 centímetros con intención de agredir a los agentes, que tras un fuerte forcejeo lograron reducirlo.

En el forcejeo resultaron heridos varios de los agentes, que sufrieron heridas de "diversa consideración". Asimismo, fue necesario solicitar asistencia sanitaria para la propia víctima debido al estado de ansiedad que sufría por la situación. Por su parte, el detenido fue puesto a disposición judicial.