25 Marzo 2023, 11:47
Actualizado 25 Marzo 2023, 11:47

Este viernes se ha inaugurado el nuevo Museo de Bellas Artes Ciudad de Don Benito, conocido como +Mad. Se trata de un espacio cultural situado en el edificio contiguo al Museo Etnográfico, en la plaza del Museo.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Míriam García, la comisaria del Museo de Bellas Artes, Ana Rincón, artistas participantes y artistas locales, así como otras autoridades.

El +Mad busca ofrecer un espacio para todos los públicos. Cuenta con más de 1000 metros cuadrados de exposición, distribuidos en cuatro salas y dos espacios anexos, además de una sala multiusos, otra de proyecciones y un espacio dedicado a la representación de artes escénicas.

Entre las exposiciones temporales que se presentarán, está "El Salón", una retrospectiva sobre los artistas locales más destacados desde el siglo XIX hasta la actualidad. También se podrán visitar exposiciones semi-permanentes como "Zeitgeist: Espíritu de la época", que incluye obras de artistas nacionales e internacionales como Luis Gordillo, Bleda y Rosa, Ignasi Aballí, Nico Munuera, Cändida Hoffer, Thomas Ruff, Imi Knoebel, entre otros, pertenecientes a la Colección FEVAL; el "Premio Juan Aparicio Quintana", con una selección de doce de las cuarenta y tres obras premiadas y accésits que conforman la colección de pintura; y, por último, "Monográfica: Cañamero", que contiene dos de las temáticas del autor: tauromaquias y paisajes.

En los espacios anexos, se presenta una selección rotativa de obras del dombenitense Calderón Paredes (Don Benito, 1950) y de otros exponentes de la "Plástica Extremeña", uno de los principales estudios sobre los autores más destacados de la región, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Temas