17 Marzo 2023, 12:09
Actualizado 17 Marzo 2023, 16:05

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la Serena han detenido el pasado 14 de marzo a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, el detenido supuestamente gestionaba una plantación de marihuana "indoor" en una nave industrial en Don Benito con 300 plazas y diverso material necesario para su explotación.

La investigación comenzó hace un mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana "indoor" en una nave industrial del Polígono Cepansa de Don Benito.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de estos hechos, localizando, con la colaboración de técnicos de una empresa eléctrica, una nave que se encontraba ilegalmente enganchada a la red eléctrica.

Las numerosas vigilancias discretas practicadas dieron como resultado la identificación de la persona que gestionaba la nave mencionada, y con su preceptiva autorización se procedió al registro de la misma, donde se desmanteló una plantación "indoor" de marihuana, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

El detenido, un hombre de 28 años de edad, fue trasladado a dependencias oficiales para tramitar el correspondiente atestado.