31 Octubre 2023, 12:29
Actualizado 31 Octubre 2023, 13:58

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha notificado este martes un nuevo caso probable en la región de afectado por el virus del Nilo. Se trata de un hombre de 57 años que está ingresado en planta del Hospital de Don Benito-Villanueva.

Con este nuevo caso, a la espera de la confirmación de los análisis, son cuatro los pacientes ingresados en estos momentos en otros tantos hospitales diferentes de la región.

Así, un varón de 71 años, también como caso probable de infección por virus del Nilo, está ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

También continúa hospitalizada una mujer de 63 años, caso probable, ingresada en planta del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Mientras que, en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz, permanece ingresada una mujer de 56 años que está confirmada como infectada por este virus.

Los casos notificados como probables están a la espera de la analítica enviada al Centro Nacional de Microbiología (Madrid) para su confirmación, informa el SES.