1 Septiembre 2023, 17:09
Actualizado 1 Septiembre 2023, 17:36

La Policía Local de Don Benito ha imputado dos delitos contra la Seguridad Vial a un varón de 60 años que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, y que además colisionó contra otro vehículo tras circular a gran velocidad y en sentido contrario por la avenida de Europa.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de agosto cuando los agentes reciben una llamada alertando de que un vehículo que circulaba a gran velocidad por la avenida de Europa en sentido contrario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local comprobando cómo, el conductor en cuestión, se había visto implicado en el choque con otro vehículo que no pudo esquivarlo.

Tras el incidente se le practicó el test de alcoholemia, con un resultado de 1,07 mg/l, más de cuatro veces superior al límite de 0,25 mg/l. A esto se le añade un tratamiento médico incompatible con la conducción que "multiplicaron los efectos", indica el ayuntamiento dombenitense en nota de prensa.

Por todo ello, se le han imputado dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducción temeraria, que implica una pena de hasta 2 años de prisión y una retirada del permiso de conducir de hasta 6 años; y otro más por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas que podría derivar en una pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses o Trabajos en Beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días y retirada del permiso de conducir de hasta 4 años.