12 Julio 2020, 11:25
Actualizado 12 Julio 2020, 11:25

Todo el personal del área de salud de Badajoz está movilizado haciendo pruebas PCR a los contactos de los positivos detectados y a los sospechosos. Un ejemplo de ello se puede ver en el hospital Perpetuo Socoro de Badajoz donde una fila de coches se agolpa a la entrada de urgencias donde se ha instalado una carpa a cuyos conductores se les está haciendo la prueba PCR. Ellos son algunos de los 200 contactos que estudia el SES por su estrecha relación con los 49 positivos detectados en este área sanitaria durante el día de ayer; a los que hay que sumar los contactos de otros positivos aislados y los casos sospechosos de personas que llaman al 112 con síntomas.

Fila de coches en el hospital Perpetuo Socorro de Badajoz

El SES ha reconocido que los casos positivos y los contactos están dispersos por toda la ciudad, por lo que el resultado de estos tests  durante el fin de semana reflejarán si existen más brotes; algo que las autoridades sanitarias podrían confirmar mañana lunes.

El SES recuerda que nadie tiene que llamar al 112 ni acudir a las urgencias para comprobar si es contacto estrecho. Es sanidad quien se pone en contacto con ellos.

Más de 400 contactos en investigación

Recuerden que en la ciudad de Badajoz hay oficialmente cuatro brotes con 38 positivos en total que han generado 207 contactos en seguimiento; que ayer se detectaron en éste área de salud 49 casos positivos que generaron otros 200 contactos en seguimiento; y que se han notificado otros 12 casos aislados, según los partes informativos que ha ido haciendo público el SES en los últimos días.