2 Noviembre 2023, 21:36
Actualizado 2 Noviembre 2023, 21:36

No cesa la escalada de violencia en Gaza. Las víctimas mortales superan las 9.000. Cifras detrás de las que se encuentran personas como los familiares de imán de la mezquita de Badajoz, Adel Nayar. Hoy recibía las peores noticias mientras hablaba con nuestros comnpañeros de Canal extremadura Radio.  "Miren, mientras estaba esperando la llamada de ustedes veo en facebook que 15 miembros de la familia de mi primo han fallecido", decía. 

También en las últimas horas han muerto 30 personas en un ataque israelí contra una escuela en el campamento de refugiados de Yabalia. Allí las autoridades de Gaza cifran en 195 los muertos por los anteriores bombardeos de Israel. El Gobierno español espera evacuar en las próximas horas entre 140 y 170 personas  de la Franja.  Algo de lo que está pendiente desde Mérida, María Tawfik. Su padre se encuentra en Gaza. "Con él no se ha comunicado nadie, ni el consulado ni nadie. Ni con nosotros tampoco. Hemos llamado al consulado y tampoco nos dicen nada. Ayer nos decía que están llenos de fósforo y que la gente se está muriendo ya no por las bombas sino por enfermedades", nos contaba. 

Un grupo de expertos de la ONU ha unido sus voces en un comunicado para alertar de que se está agotando el tiempo para evitar un genocidio y una catástrofe humanitaria en la zona. 

Temas