8 Febrero 2022, 16:20
Actualizado 8 Febrero 2022, 16:20

Lo ha confirmado la Ministra Portavoz, Isabel Rodríguez: la mascarilla será una recomendación en exteriores a partir del jueves. ¿Cómo afectará eso a los centros educativos?. El secretario general de Educación afirma que la Junta de Extremadura extrapolará la medida a los centros escolares, pero se mantiene a la espera de conocer en detalle el texto que se publicará el jueves en el BOE para realizar los cambios oportunos en los protocolos educativos. Cambios que comunicará a través de Rayuela a la comunidad educativa. No obstante, espera que la medida se implemente poco a poco.

En las reuniones que mantienen educación y sanidad se insiste en la importancia de mantener la distancia de seguridad y, si no es así, para extremar las medidas de precaución están las mascarillas, como sucederá en todos los espacios, tanto dentro como fuera de los centros educativos.

Desde Freampa confían en las decisiones de las autoridades sanitarias y piden coherencia, para explicar a sus hijos que si pueden estar en el parque sin mascarilla también pueda aplicarse en los recreos del colegio. Aunque sin olvidar que será una recomendación y que dependerá de las aglomeraciones