20 Enero 2023, 8:43
Actualizado 20 Enero 2023, 09:31

La Junta aprueba la convocatoria pública de ayudas destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público de viajeros por carretera; ayudas que incluyen una subvención del 100% del precio del billete de las líneas regionales de autobús interurbano, y del 15% en el caso de las líneas nacionales que recorren nuestra región. Ya están, por tanto, en vigor.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este viernes la resolución que así lo establece y por la que se abre el periodo para solicitar la tarjeta SATE para poder beneficiarse de la gratuidad de transporte. La ayuda se podrá solicitar a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre. Quienes ya la tengan, ya se pueden beneficiar de la medida. 

Requisitos

Entre los requisitos, según la convocatoria: 

- Fotografía reciente en color, tamaño carné, de la persona interesada.

- Declaración responsable acreditativa de estar al corriente en las obligaciones tributarias, con la seguridad social y de no tener deudas con la Hacienda autonómica, de conformidad con lo establecido en el artículo 12.4.d) de las bases reguladoras, en relación con el artículo 12.8 de la Ley 6/2011. Dicha declaración figurará en el propio modelo de solicitud.

- Ejemplar para el órgano gestor del justificante de ingreso público (modelo 050 Autoliquidación) acreditativo de haber abonado 6,5 euros, a través de su dirección web en internet (https://modelo050.juntaex.es/modelo050/) o de cualquier entidad bancaria colaboradora.

Registro

El registro de documentos podrá realizarse mediante el sistema de Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura habilitado: https://sede.gobex.es/SEDE/estructura/accesoClave.jsf

Asimismo, el registro electrónico de documentos podrá realizarse mediante el sistema de la Administración General del Estado habilitado: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

La subvención del 15% para las líneas nacionales que transiten por nuestra comunidad se sumará a las que desde el 1 de febrero financiará el Gobierno central: Madrid-Badajoz-Valencia, Sevilla-Salamanca-Irún, Madrid-Plasencia, Madrid-Jaraíz de La Vera, Mérida-Sevilla, Badajoz-Córdoba, Badajoz-Sevilla y Madrid-Miajadas-Don Benito.

Más Información
Imagen

Aprobadas las subvenciones para que los extremeños viajen gratis en autobús durante 2023