4 Octubre 2022, 21:12
Actualizado 4 Octubre 2022, 21:12

Se cierra la 569º edición de la Feria Agroganadera de Zafra este martes, pero aún se puede disfrutar de las casetas y de los fuegos artificiales que pondrán el broche final. Atrás quedan seis días de éxito en ventas y en número de visitantes: el público, según la organización, ha sido de 1 millón 200 mil personas, entre un 15 y un 20 por ciento más que en 2019, la última feria completa.

Valoración positiva entre comerciantes y hosteleros

Ya están cerradas las naves de ganado, pero hay quien apura aún las últimas horas de feria en los stands comerciales. La alta afluencia de público ha sido recibida con satisfacción entre comerciantes y también hosteleros. La mayoría coinciden en que la gente "tenía ganas de feria" y tienen la sensación de que "ha acudido más gente". 

Subasta de ovino, plato fuerte del martes

La subasta de ovino ha puesto el broche final a la feria. La sensación ha sido positiva por la respuesta de los ganaderos a pesar de la situación actual del sector. Antonio Granero, secretario ejecutivo de la Asociación de Criadores de Merino cree que "el hecho de que se hayan vendido el 80% de las hembras es un resultado muy bueno". El remate total ha sido de 41.130 euros.