23 Agosto 2023, 13:15
Actualizado 23 Agosto 2023, 13:15

Adif tiene previsto iniciar esta noche las pruebas para electrificar el tramo de 90 kilómetros de la línea de alta velocidad extremeña entre Peñas Blancas y la estación de Badajoz. Sin embargo, la Plataforma del Sudoeste ibérico señala que aún no está instalada la catenaria en dicha estación, y critica que se incumplan, una vez más, los plazos anunciados.

Electrificación de la vía 

Justo antes de las doce de esta noche Adif ha anunciado que empezará a probar si funciona la electrificación del tramo del alta velocidad entre Peñas Blancas, cerca de Carmonita y Badajoz. Son 90 km e incluye también las estaciones de Aljucén y Mérida. Sin embargo, desde la Plataforma del Sudoeste ibérico no confían en que sea así porque en la estación de Badajoz la catenaria no está instalada. Antonio García Salas es su presidente, y considera que "si no hay cables no pueden poner tensión".
 
García Salas quien recuerda que este paso, el de la electrificación, es muy importante, y lamenta que Adif incumpla constantemente los anuncios referidos a la línea de alta velocidad extremeña que ha generado una falta de confianza entre la ciudadanía. "Esto ya es una auténtica falta de respeto a los ciudadanos", sentencia.

Si hoy finalmente se inician esas pruebas, la empresa pública ferroviaria continuará con los trabajos para completar el eje de la alta velocidad, que nos unirá con Madrid.