21 Febrero 2022, 12:08
Actualizado 21 Febrero 2022, 12:08

Ambulancias Tenorio tacha de "chantaje irresponsable" a la empresa y a la población extremeña los paros parciales y la huelga indefinida anunciados por sus trabajadores. Así lo expresa en un comunicado.

En el texto, la empresa explica además que las exigencias de los empleados son imposibles de cumplir. Exigencias, recordamos, que pasan por negociar un nuevo convenio, porque el actual caducó el 31 de diciembre de 2018. 

Convenio caducado desde 2018

Ambulancias Tenorio recuerda también que ha solicitado al SES la rescisión ordenada de su prestación del transporte sanitario terrestre. Por eso, considera que las nuevas mejoras laborales ya no les corresponden a ellos, sino que deberán incluirse en el pliego de condiciones que asuma la empresa que se encargue del servicio.

Cabe recordar que los trabajadores, con el respaldo de los cuatro sindicatos que tienen representación, tienen prevista la huelga a partir del 7 de marzo. Un paro que aumentará progresivamente su duración e intensidad, hasta el próximo 1 de junio en el que se adoptará con carácter indefinido.

Más Información
Imagen

Convocada una huelga en el transporte sanitario terrestre a partir del 7 de marzo