19 Abril 2023, 9:28
Actualizado 19 Abril 2023, 09:36

La situación en el campo es agónica, aseguran los agricultores y ganaderos, y por eso vuelven a protestar.

Hoy se han plantado ante la puerta de la Presidencia de la Junta, en Mérida, para exigir medidas contra los efectos de la sequía.

En el programa Ahora Extremadura nos ha atendido en directo el presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, quien nos ha explicado que "la situación es crítica en algunas producciones, entre ellas la principal es los cereales de invierno, donde difícilmente se puede afrontar otra campaña de siembra con los costes que tenemos y sin recoger absolutamente nada".

También los ganaderos "están pasándolo francamente mal y difícilmente se puede afrontar el verano con el coste tanto de paja como de alimentación animal en general, así como del abastecimiento de agua".

Metidieri pide que la Mesa de la Sequía, que se reúne hoy, adopte "medidas reales". Y advierte: "No puede ser que se estén cargando el campo, se estén abandonado explotaciones pequeñas y se esté favoreciendo la implantación de grandes explotaciones a través de fondos de inversión", advierte el dirigente agrario.

Protesta de agricultores