17 Junio 2020, 14:44
Actualizado 17 Junio 2020, 14:44

Lo que parecía una mañana de trámite que acabaría en la firma del nuevo convenio del campo ha acabado en una inesperada ruptura. APAG Extremadura Asaja se ha desmarcado del texto final acusando a los sindicatos de tratar de "incorporar en el mismo nuevos contenidos no negociados".

El acuerdo alcanzado el 4 de junio parecía definitivo. Organizaciones agrarias y sindicatos llegaron a un pacto sobre el registro de jornada, la movilidad de la propia jornada y las horas extraordinarias posteriores y su retribución. Sin embargo, la inclusión de las tablas salariales ha hecho saltar por los aires la firma del documento final.

Juan Metidieri ya adelantó esta mañana en el programa Primera Hora, de Canal Extremadura Radio, que el acuerdo estaba en el aire, y Comisiones Obreras temía que esa postura era el inicio de un cambio de postura unilateral que ponía en peligro el acuerdo. La primera consecuencia de la decisión es que a partir de hoy 65.000 trabajadores del campo y 8.000 empresarios extremeños están fuera de convenio. Una situación inédita que obligará a las partes a volver a sentarse a la mesa.

Más Información
Imagen
my image

La firma del convenio del campo, en el aire