14 Marzo 2024, 10:06
Actualizado 14 Marzo 2024, 14:38

Desde este jueves, ya se puede pedir cita previa con el enfermero de nuestro centro de salud. Se trata así de agilizar la atención a los pacientes en los casos en que no sea necesario pasar antes por el médico. 

Lo hemos comprobado esta mañana, en nuestro programa Ahora Extremadura, y hemos entrevistado al subdirector de Cuidados y Humanización del SES, José María Villa.

Villa nos ha contado que el objetivo es, por un lado, poner a disposición de los profesionales sanitarios "este nuevo recurso que va a permitir que su agenda se optimice y se organice más fácilmente", y por otro lado que toda la población, tanto adulta como pediátrica, tenga "una nueva forma de acceder a la enfermera de atención primaria".

Hasta ahora, cuando un paciente precisaba de la atención de la enfermera de atención primaria, "podía acudir al centro sin saber si esa enfermera iba a estar disponible para atenderle". Desde hoy, esa cita se podrá concertar previamente, lo que facilita la accesibilidad.

Tres formas de pedir cita

Hay tres formas de pedir la cita. La primera de ellas es online, a través de la aplicación disponible, previa identificación. La segunda es a través del teléfono gratuito 900 100 737. Y la tercera es en la ventanilla del propio centro de salud.

Esta cita previa se puede solicitar para cuidados quirúrgicos, curas, administración de tratamientos, actividades de promoción de la salud y prevención...

En función de la atención que se requiera, la cita puede tener dos modalidades: presencial y telefónica.

Más Información
Imagen
my image

Desde este jueves se podrá pedir cita previa en Enfermería